Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema e-Flexware

Inconsistencias del programa Himem.sys en Windows 95.

 

Windows 95 en su versión Internet Explorer, incluye el programa administrador de memoria alta (Himem.sys) que ocupa 43 KB en memoria base. Dado que su tamaño real es de 1 KB, surge el inconveniente de no poder utilizar aplicaciones que necesitan mayor espacio libre de memoria base.

Una vez detectado este error, Microsoft lanza un programa que corrige esta inconsistencia. Este programa se denomina IOSYSSPA.EXE

Si Ud. posee la versión 4.3 de FLEXWARE® o posterior, el programa IOSYSSPA.EXE se incluye en el CD del Sistema, en el subdirectorio \SISTHD ó en el subdirectorio donde se está instalado el Sistema

Nota:

En caso de no contar con este archivo, por favor comuníquese con el Departamento de Soporte FLEXWARE® para coordinar la entrega del mismo.

 

Para verificar el tamaño que ocupan los programas residentes y la memoria disponible en su computador, seguir los pasos indicados a continuación:

  • Abrir una ventana D.O.S.

Para ello, seleccionar botón Inicio/Start. Con el botón izquierdo del mouse, seleccionar Programas/Programs, e indicar la opción MS-DOS.

  • Digitar MEM /C /P Y <Enter>

Como resultado, se obtendrá un informe similar al siguiente:

 

Para realizar la corrección, seguir los siguientes pasos:

  • Posicionarse en el subdirectorio donde se encuentra el archivo IOSYSSPA.EXE. Por ejemplo, si el mismo estuviera en D:\SISTHD, deberíamos digitar:

D: y <Enter>

CD\SISTHD y <Enter>

  • Digitar:

IOSYSSPA y <Enter>

  • Se debe ver una pantalla similar a la siguiente:

 

  • Elegir la opción SI.

A partir de este momento, el inconveniente queda solucionado definitivamente. Si volvemos a consultar la memoria disponible, obtendremos un informe similar al siguiente:

Nota:

Los cambios realizados son permanentes, es decir, no es necesario reiterar los procesos descriptos en este instructivo cada vez que se encienda el computador. Si su Sistema FLEXWARE® está instalado en una red, este proceso debe realizarse en cada puesto de trabajo en el que se presente el inconveniente.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com