Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema Flexware® para D.O.S.

Negociación de valores con una Financiera.

 

Les informamos los pasos a seguir para registrar la venta de cheques a una Financiera.

Presentamos a continuación una alternativa que se adecúa a la operatoria de la mayoría de las empresas. De haber diferencias con el planteo que se les presenta, solicitamos envío de información para analizar cada caso en particular.

Para registrar los movimientos de fondos, se utilizará el siguiente tipo de movimiento.

 

Código: VTAVAL
Descripción: Venta de Valores
Origen:

Cheques de terceros en cartera (Ent./Dep.)

Aplicación: Cajas

 

De no encontrarse definido, se deberá realizar el alta a través de las siguientes opciones:

Menú General      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Definición

 

Seleccionar la opción Alta.

A continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos. Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú General      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Ingreso

 

  • Ingresar el movimiento para registrar la venta de cheques.

Utilizar para ello el tipo de movimiento VTAVAL, indicando en el origen los cheques vendidos, y en la aplicación, seleccionar Cajas. Tener en cuenta que se debe informar el importe correspondiente a la suma de los cheques, y no descontar el importe correspondiente a los intereses que la Financiera cobra. Por ejemplo, si se realiza la venta de un cheque de $1121 y la Financiera cobra intereses por $121 ($100 + $21 de IVA), se debe informar como monto que ingresa en la caja, $1121. Mediante este movimiento, el cheque en cuestión cambia su estado, pasando de "En cartera" a "Entregado".

 

Nota:

Se puede utilizar una caja auxiliar para la registración de este movimiento. Para la definición de la misma, se deberá ingresar a las opciones FINANZAS / ACTUALIZACION Y CONSULTA DE TABLAS / CAJAS.

 

  • Registrar la factura que la Financiera entrega en concepto de intereses.

  1. Realizar el alta de un concepto que identifique los intereses. El mismo deberá definirse como tipo: NORMAL. Ingresar para ello a las opciones Menú General / Conceptos / Conceptos.

Para mayor detalle acerca de cómo efectuar el alta de conceptos, consultar en el manual Configuración del Sistema, Tablas y Conceptos, el apartado correspondiente a Conceptos.

  1. Registrar el comprobante emitido por la Financiera como una factura de compra. Ingresar para ello a las opciones Menú General/Compras/Comprobantes Recibidos/Registración.

No se deberá ingresar código de proveedor. Digitar la tecla <Enter> e informar los datos correspondiente a la Financiera.

Ingresar como ítems del comprobante, el concepto definido anteriormente.

 

Importante:

La condición de pago a seleccionar deberá ser de tipo Contado. De esta manera, una vez confirmado el comprobante, el Sistema solicita el ingreso del movimiento de fondos correspondiente al pago del comprobante. Para efectuar la registración del mismo, se deberá ingresar como forma de pago Cajas. Indicar la misma caja que se utilizó en la registración del movimiento VTAVAL, en el punto 1 del presente instructivo.

 

Nota:

Habitualmente se utiliza el tipo de movimiento de fondos PAGPRO para registrar el pago a proveedores. Si se desea, se podrá utilizar otro tipo de movimiento para registrar los pagos efectuados a Financieras en concepto de intereses. Para ello, se deberá acceder a las opciones: Menú General / Finanzas / Movimientos de Fondos / Definición, y efectuar el alta de un tipo de movimiento que incluya en el origen Cajas, y en la aplicación Pago a Proveedores.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com