Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema Flexware® para D.O.S.

Cómo realizar la conexión del Sistema de Contabilidad General plataforma Windows, con el Sistema FLEXWARE® e Iva Ventas / Compras en su versión D.O.S. para la generación automática de asientos.

 

Les informamos los pasos a seguir para llevar a cabo la conexión entre el Sistema de Contabilidad General para Windows y los Sistemas FLEXWARE® e Iva Ventas/Compras para plataforma D.O.S.

El presente documento intenta explicar los pasos a seguir para generar un archivo Plan de Cuentas que sea compatible con los Sistemas en su versión D.O.S., como así también la forma de conectar los Sistemas FLEXWARE® e Iva Ventas/Compras con este nuevo archivo.

Detallamos cada caso en particular:

 

Cómo generar el archivo Plan de Cuentas compatible con D.O.S.

 

  • Acceder al Administrador de Contabilidad General.

Ingresar a:

Inicio        

Ä

Programas      
 

Ä

Sistemas Bejerman    
   

Ä

Contabilidad  
     

Ä

Administrador de Contabilidad

 

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de Usuario y elegir ACEPTAR (dejando la contraseña en blanco)

 

  • Seleccionar a continuación, la empresa / ejercicio que se desea conectar con los Sistemas FLEXWARE® e IVA Ventas / Compras.

  • Acceder a la solapa Procesos.

Ingresar luego a:

Importación / Exportación  

Ä

Generación del Plan de Cuentas compatible con los Sistemas de D.O.S.

 

 

Se solicita a continuación el nombre del directorio donde se ubicará el archivo Plan de Cuentas perteneciente al Sistema de Contabilidad General plataforma Windows que sea compatible con los productos en su versión D.O.S.

Puesto que los Sistemas en su versión D.O.S., deben hacer uso del nuevo archivo Plan de Cuentas para mantener así intacta su operatoria de conexión, y los mismos no permiten especificar en dichas opciones nombres largos de directorio (característica propia de Windows 95 o superior) es necesario informar un nombre de directorio con su estructura habitual para formato D.O.S. (o sea una longitud máxima de 8 caracteres por nivel).

Por tal motivo, recomendamos generar un nuevo subdirectorio que dependa del directorio que almacena los archivos de datos correspondientes los Sistemas FLEXWARE® e Iva Ventas/Compras, con el fin de mantener organizado su árbol de directorios

Sobre este nuevo directorio se grabará el nuevo Plan de Cuentas compatible, debiendo direccionar al mismo, en un proceso posterior, los Sistemas FLEXWARE® e Iva Ventas/Compras .

Para ello:

Hacer click sobre el botón  

Seleccionar la carpeta (o directorio) donde se encuentren los archivos de datos del Sistema Iva Ventas/Compras (para nuestro ejemplo C:\SB\IVA\ARCHIVOS\PRUEBA\PLAN)

Hacer click sobre el botón NUEVO.

Ingresar el nuevo nombre del directorio donde se copiará el nuevo archivo.

Como se explicó anteriormente, este nuevo directorio debe contener hasta 8 caracteres (en nuestro ejemplo lo llamaremos PLAN)

Hacer click sobre el botón ACEPTAR.

 

Importante:

Si antes de contar con el Sistema de Contabilidad General para Windows, usted ya realizaba la conexión entre los Sistemas FLEXWARE®, Iva Ventas/Compras y Contabilidad General en su versión DOS, es de suma importancia que se active la casilla de verificación Utiliza los códigos de cuenta del Sistema de Contabilidad D.O.S.

De lo contrario, si se desea implementar la conexión con el uso de este nuevo Sistema, no es necesaria activar dicha marca.

 

  • Cumplidos los pasos anteriores, y para dar comienzo con el proceso de generación del archivo Plan de Cuentas compatible con DOS, hacer click sobre el botón EXPORTAR.

  • Finalmente, hacer click sobre la opción ACEPTAR para cerrar el módulo.
  • Ingresar al Sistema FLEXWARE® en forma habitual
  • Ingresar a:

Menú General    

Ä

Configuración del Sistema  
 

Ä

Parámetros para la conexión con otros Sistema

 

  • En el item Plan de Cuentas a utilizar seleccionar la opción: "De una Empresa del Sistema de Contabilidad General de otra máquina".

 

  • Completar los items restantes según se indica a continuación:

  1. Sistema de Contabilidad General: "Instalado en otra máquina".

  2. Directorio donde se generó el archivo Plan de Cuentas compatible co D.O.S.

Para nuestro ejemplo: C:\SB\IVA\ARCHIVOS\PRUEBA\PLAN

  1. Datos necesarios de la Empresa del Sistema de Contabilidad General: "Continuar sin actualizar"

  2. Presione <F10> para confirmar los datos ingresados.

  • Ingresar al Sistema de Iva Ventas / Compras en su forma habitual.

  • Seleccionar la empresa y el período correspondiente

  • Acceder luego a:

Menú General      

Ä

Datos Fijos y Tablas de la Empresa    
 

Ä

Datos Fijos  
   

Ä

Parámetros para Conexión con Contabilidad

 

  • En el ítem Plan De Cuentas A Utilizar seleccionar la opción De una empresa de Contabilidad de esta máquina.

Indicar el nombre del directorio donde se generó el archivo Plan de Cuentas compatible con D.O.S.

Para nuestro ejemplo: C:\SB\IVA\ARCHIVOS\PRUEBA\PLAN.

 

Digitar la tecla <Enter> para continuar

  • Cumplidos los pasos anteriores, se han conectado los Sistemas FLEXWARE®, IVA Ventas/ Compras en sus versiones D.O.S. con el Sistema de Contabilidad General para plataforma Windows, pudiéndose realizar de ahora en más una correcta importación de asientos.

 

Importante:

Tener en cuenta que, toda modificación que afecte al Plan de Cuentas en el Sistema de Contabilidad General para Windows (por ejemplo el alta de nuevas imputaciones contables), debe llevarse a cabo nuevamente el proceso detallado en el presente instructivo.

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com