Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema Flexware® para D.O.S.

Modificaciones en la definición de comprobantes según RG 889/00.

 

  • Dado que la numeración de los comprobantes debe partir de cero, es necesario definir un nuevo talonario para ser asociado a los nuevos remitos o comprobantes de entrega de mercadería a utilizar. Para ello ingresar a:

Menú General

Ä

Tablas

Ä

Tipos de comprobantes

Ä

Talonarios

 

Digitar <Alt> <A> e ingresar todos los datos correspondientes, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • El último número utilizado del talonario debe ser 0 (cero)

  • Los datos: formulario múltiple, diseño de formulario, dispositivo de salida, nombre del archivo, impresora y Port deben ser los mismos que los definidos en el talonario que se utiliza actualmente para la emisión de remitos.

 

Nota:

Si existen talonarios de remitos o comprobantes de entrega de mercadería que requieren un cambio en su numeración, se deberán dar de alta también, tomando en cuenta los puntos detallados arriba.

 

  • Una vez dados de alta los talonarios, deben ser asociados al Tipo de Comprobante y letra correspondientes. Para ello ingresar a:

Menú General

Ä

Tablas

Ä

Tipos de comprobantes

Ä

Tipos de comprobantes

 

  • Seleccionar del menú presentado, el circuito de operaciones al que pertenece el tipo de comprobante a definir, en este caso Ventas / Cobranzas.
  • Se presentará la tabla de tipos de comprobantes definidos ordenados por código.
  • Ubicar el Tipo de Comprobante correspondiente al Talonario que se desea asignar (Por ejemplo: RT Remito).
  • Presionar <Alt> <M> para modificar los datos del Tipo de Comprobante. Confirmar los datos ingresados hasta llegar a la ventana "Letra de Comprobantes"

          Se verá una pantalla similar a la siguiente:

 

 

  • Modificar los datos de esta pantalla según se muestra a continuación:

 

 

Nota:

Al modificar la letra "X" de Inscripto por "R", el Sistema advertirá "Según RES. 3419 y sus modificatorias se consideran válidas las letras A, B, C y X". Configurar este mensaje con <Enter>.

 

  • Una vez modificadas las letras de los comprobantes, el Sistema agrupará las combinaciones de Punto de Venta / Talonario, dando de alta aquellas con la nueva letra "R".

 

Importante:

Si se desean dar de baja las antiguas combinaciones de Punto de Venta / Talonario donde se encuentran asociadas con la letra "X", posicionarse sobre el ítem correspondiente y presionar <Alt> <B>.

 

  • Posicionarse sobre la relación correspondiente a cada Punto de Venta con la letra "R" agragada en el punto anterior y presionar <Alt> <M> para indicar el talonario que corresponda.
  • Indicar el talonario asociado al comprobante indicado. Presionando <F2> se presentará la tabla de talonarios definidos, entre los cuales se encuentran aquellos que se dieron de alta según lo indicado en el punto 1 de este instructivo.
  • Los datos Cantidad de Copias y Transporte entre Comprobantes deben conservar el mismo valor que el utilizado actualmente.

 

Importante:

Se deben repetir los mismos pasos por cada una de las combinaciones Punto de Venta / Talonario de los Tipos de Comprobantes que implican cambios en la numeración y de los cuales se definieron Talonarios..

 

Nota:

Si los nuevos comprobantes para el traslado de mercadería poseen un nuevo Punto de Venta, ver el documento número 31040 para seguir las indicaciones necesarias para su implementación.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com