Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema Flexware® para D.O.S.

Cómo controlar la correlatividad en la numeración de comprobantes de ventas

 

Para efectual este procedimiento, será necesario disponer del módulo Generador de Informes.

Para emitir el informe, se deberá definir el diseño del mismo. Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú General      

Ä

Informes    
 

Ä

Generador de Informes  
   

Ä

Diseño de Informes

Seleccionar la opción <Alta>

Se presentará una pantalla similar a la siguiente:

 

Completar los datos solicitados según se detalla en la pantalla siguiente:

 

Al digitar <Enter> sobre la opción Datos a listar, se desplegará la siguiente pantalla:

 

Mediante el uso de las teclas de movimiento de cursor, posicionarse en los campos que se detallan a continuación, respetando el orden indicado:

  • Posicionarse sobre el campo Tipo comprobante. Presionar la barra espaciadora para indicar que se desea la impresión de este campo en el informe, y luego, la tecla <O>, para que el Sistema efectúe el ordenamiento según este campo. Automáticamente queda indicado que se pide rango para el mismo, al solicitar el informe.

  • Posicionarse sobre el campo Punto de venta. Presionar la barra espaciadora para indicar que se desea la impresión de este campo en el informe, y luego, la tecla <O>, para que el Sistema efectúe el ordenamiento según este campo.

  • Posicionarse sobre el campo Letra. Presionar la barra espaciadora para indicar que se desea la impresión de este campo en el informe, y luego, la tecla <O>, para que el Sistema efectúe el ordenamiento según este campo.

  • Posicionarse sobre el campo Nro comprobante. Presionar la barra espaciadora para indicar que se desea la impresión de este campo en el informe, y luego, la tecla <O>, para que el Sistema efectúe el ordenamiento según este campo.

  • Posicionarse sobre el campo Cuota. Presionar la <barra espaciadora> para indicar que se desea la impresión de este campo en el informe. Esto deberá realizarse sólo si se dispone del módulo de Ventas en Cuotas.

  • Posicionarse sobre el campo Fecha de emisión. Presionar la barra espaciadora para indicar que se desea la impresión de este campo en el informe, y luego, la tecla <R>, para que el Sistema solicite el rango de fechas para las cuales emitir el informe.

 

Se presentará una pantalla como la que se presenta a continuación:

 

Digitar la tecla <F10> para confirmar los datos indicados

 

Finalizada la definición del diseño, se puede proceder a la emisión del listado. Para ello, acceder a las siguiente opciones:

Menú General      

Ä

Informes    
 

Ä

Generador de Informes  
   

Ä

Emisión de Informes

 

Se presentará una pantalla como la que se presenta a continuación:

 

Digitar <Enter> al solicitar los datos Desde/Hasta correspondientes al campo Tipo comprobante. Tener en cuenta que se listarán todos los tipos de comprobantes utilizados en el módulo de ventas.

Indicar como datos Desde/Hasta correspondientes al campo Fecha emisión, el período para el cual se desea controlar la correlatividad de los comprobantes.

 

Confirmada la información, se solicita el dispositivo de salida. Se permite seleccionar entre pantalla, impresora, archivo de texto, planilla de cálculo y archivo dBase.

El listado presentado será similar al siguiente:

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com