Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema Flexware® para D.O.S.

Cómo registrar operaciones realizadas con Facturas de Crédito.

 

Le informamos los pasos a seguir para registrar operaciones con Facturas de Crédito.

 

  1. Indicar cuál será el tipo de comprobante con el que se imprimirá la Factura de Crédito. Para ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú General

Ä

Tablas

Ä

Tipos de Comprobantes

 

Ä

Tipos de Comprobantes

Seleccionar el circuito Ventas/Cobranzas.

Responder afirmativamente a la consulta "Imprime Factura de Crédito" en los Tipos de Comprobantes con los que se desea imprimir Factura de Crédito.

  1. Definir el talonario correspondiente a Facturas de Crédito. Para ello, acceder a:
Menú General

Ä

Tablas

Ä

Tipos de Comprobantes

 

Ä

Talonarios

 

Se deberá indicar como diseño de formulario: VFACCRED, seleccionando previamente papel en blanco.

  1. Definir el documento Factura de Crédito, y asociarle el talonario definido en el punto anterior. Para ello, ingresar a:
Menú General

Ä

Finanzas

Ä

Actualización y Consulta de Tablas

 

Ä

Tipos de Pagarés y Otros Documentos

 

  1. Parametrizar la forma en que se desean ingresar las Facturas de Crédito, para su posterior emisión. Para ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú General

Ä

Ventas

Ä

Facturación

 

Ä

Definición para el ingreso de Comprobantes

 

Presionar dos veces en forma consecutiva la tecla F4, para acceder a la pantalla de ingreso de cobros, y completar los datos correspondientes a Facturas de Crédito.

Indicar el código de tipo de documento a utilizar en el puesto de trabajo para la emisión de Facturas de Crédito, indicar si el mismo se puede modificar en el momento de la emisión, e indicar lo que se desea imprimir en el lugar de pago de la Factura de Crédito.

Repetir el mismo procedimiento para cada uno de los puestos de trabajo.

  1. Respecto a la emisión de Facturas de Crédito, se puede emitir automáticamente al efectuar el ingreso del comprobante respaldatorio (Factura o Remito, según se indicó de acuerdo a las instrucciones del punto 1 del instructivo). Esta funcionalidad está disponible desde los puntos "Emisión de Comprobantes en Tiempo Real" o "Pedidos de Clientes".

El Sistema presenta el documento de Factura de Crédito a emitir, pudiendo ser modificado, o bien cancelado presionando la tecla ESC.

 

Nota:

Si se ingresa una Factura con condición de venta en cuotas, el Sistema imprime por cada cuota una Factura de Crédito por el importe de la cuota, con un número de comprobante distinto.
Los anticipos se descuentan del importe a pagar, no se consideran dentro de los montos de las Facturas de Crédito a imprimir.
Tener en cuenta que si la condición de venta es contado, no se genera Factura de Crédito.

 

Se puede también registrar o emitir Facturas de Crédito sin partir de la emisión del comprobante respaldatorio. Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú General

Ä

Ventas

Ä

Facturación

 

Ä

Facturas de Crédito

 

Digitar simultáneamente las teclas ALT-A para proceder al ingreso.

Al finalizar la registración de los datos, se permite efectuar la impresión.

Se podrá también imprimir una Factura de Crédito ya ingresada, posicionándose con el cursor sobre la misma y presionando luego las teclas ALT-I .

Digitando simultáneamente las teclas ALT-M se pueden modificar los datos de la Factura de Crédito, pudiéndose cambiar el estado de la misma.

  1. Cuando el cliente acepta la Factura de Crédito, se puede modificar el estado a "Aceptado", como se indicó en el punto anterior.

    Se deberá registrar el Recibo de Factura de Crédito.

    Se deberá definir un Tipo de Comprobante "Recibo de Factura de Crédito", con características similares al Recibo, pero se le deberá asociar un talonario que tenga asociado el diseño RECNORM, seleccionando previamente Papel en Blanco.
    La definición del Tipo de Comprobante se deberá efectuar a través de las opciones: MENÚ GENERAL/ TABLAS/ TIPOS DE COMPROBANTES/ TIPOS DE COMPROBANTES, y la definición del talonario, a través del ingreso a MENÚ GENERAL/ TABLAS/ TIPOS DE COMPROBANTES/ TALONARIOS.

Efectuar el ingreso del Recibo de Factura de Crédito a través de las opciones: MENÚ GENERAL/ VENTAS/ COBRANZAS/ COBRANZAS A CLIENTES, y seleccionar el tipo de comprobante anteriormente definido.

La registración es similar a los Recibos. Se deberá aplicar el Recibo a la Factura, y al registrar el movimiento de fondos se podrá seleccionar como medio de pago "Documentos a Cobrar".
Digitando la tecla F3 el Sistema mostrará las Facturas de Crédito emitidas al cliente, pudiendo ser seleccionadas.

Las Facturas de Crédito formarán parte de la cartera de documentos, debiendo ser tratadas de igual forma que éstos.

 

Nota:

Una vez seleccionada una Factura de Crédito en un Recibo, el único dato que se podrá modificar de la misma es el estado.

 

  1. Se podrá emitir el Libro de Facturas de Crédito, cuyo formato cumple con lo dispuesto por la RG 1255/02. Para ello, se deberá acceder a las siguientes opciones:
Menú General

Ä

Ventas

Ä

Facturación

 

Ä

Facturas de Crédito

 

Para la impresión, digitar simultáneamente las teclas ALT-L .

Se podrá seleccionar los siguientes ordenamientos:

Se pueden seleccionar los siguientes filtros:

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com